Crean el primer folleto de turismo para ciegos
Estará disponible para consultas en la oficina de Informes Turísticos de Neuquén capital. El material –en sistema Braille– contará con información turística de toda la provincia.
Se presentó ante las autoridades de la subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén un texto en Braille que será parte del primer folleto turístico del organismo, creado con el sistema de lectura y escritura para ciegos.
En una primera etapa y en pocos días, el material estará disponible para consultas en la oficina de Informes Turísticos, ubicado en calle Félix San Martin 182 de la ciudad de Neuquén.
El folleto –que incluirá información turística de toda la provincia– es destinado para personas ciegas y con disminución visual.
Se trata de un trabajo en conjunto entre la dirección general de Calidad Turística del ministerio de Turismo y la subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía, en el marco de la certificación del programa nacional de Directrices de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de Nación.
La oficina de Informes Turísticos se encuentra a la vera de la ruta nacional 22, lo que permite que los turistas y viajantes puedan acceder de forma rápida a la folletería. El lugar se encuentra abierto todos los días de 8 a 21.
Cabe mencionar que el programa de Directrices de Accesibilidad se implementa desde la dirección general de Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo Provincial, a cargo de Daniela Gorriz.
Participaron de la presentación, la directora general de Enlace por la Participación e Inclusión de la subsecretaria de Discapacidad, Silvia Quiroga; la directora general de Promoción e Informes, Miriam Riquelme; del Centro Cultural Alberdi, José Soto y Jesús Chocobar también de la subsecretaría de la Discapacidad e informantes turísticos.
Te puede interesar
Tras trabajos de renovación, La Trochita volvió a encender motores
A través del viaje inaugural que unió Ingeniero Jacobacci con Empalme, el Gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, José Mellado, encabezaron el relanzamiento de La Trochita, que volvió a encender sus motores tras distintos trabajos de renovación y acondicionamiento de la formación con una inversión de $57.513.372.
En ocho meses, el plan “IPPV en tu barrio” superó las 4.100 atenciones
Acercarse a los vecinos, escucharlos y resolver sus trámites, fueron los principales objetivos del plan “IPPV en tu barrio” que cerró el año con 4.193 personas atendidas a lo largo de 27 localidades visitadas desde abril pasado, fecha del primer abordaje.
Los gastos de una familia de clase media porteña ya superan los $2.000.000 por mes
Los servicios básicos del hogar abarcan el 71% del tota de gastos mensuales.