Regionales25/07/2024

Modernización en la Central Hidroeléctrica Julián Romero de Cinco Saltos

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), sigue trabajando en la modernización de las centrales hidroeléctricas provinciales para mantener su eficiencia durante el período de veda de riego.

Agentes de la central realizaron el desmontaje del sistema instalado que tenía más de 70 años de antigüedad y luego reemplazaron seis compuertas correspondientes a la regulación del caudal del canal principal de riego y una compuerta desarenadora sobre el canal principal en la zona de Cinco Saltos.

La planificación de esta obra se realizó estratégicamente para coincidir con la temporada de corte de riego, ya que es una central multipropósito de riego y generación, asegurando así una intervención sin interrupciones en el suministro de agua. Esta actualización no solo mejora la eficiencia del sistema, sino que también asegura la continuidad del servicio en una infraestructura vital para la región.

La colocación de compuertas de regulación de caudal y desarenadora en derivador a la central Julián Romero cuenta con una inversión de $56.065.688,86 y la realizó la empresa Suelos del Valle.

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.