Regionales12/04/2018

Río Negro ocupará la Secretaría del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

El secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, Hugo Josserme, fue elegido nuevo secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Nacional (Cofecyt) en la reunión que se realizó ayer en Tucumán.

La primera Asamblea General del Cofecyt de este año se realizó ayer en la Legislatura tucumana, en un encuentro que fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao

“Creemos que nuestra provincia es totalmente diferente al resto de las jurisdicciones del territorio nacional, por la trayectoria en ciencia y tecnología, por lo que estamos convencidos de que nuestro aporte al Cofecyt beneficiará a la federalización de la Ciencia y la Tecnología en el territorio nacional”, remarcó Josserme.

El funcionario agregó que Río Negro "es cuna del saber científico tecnológico, albergando, investigadores, innovadores y productores de alto nivel”.

El Consejo de Ciencia y tecnología tiene entre otras finalidades, la financiación de proyectos científicos tecnológicos, y en este sentido Río Negro postuló proyectos por 38 millones de pesos, para la puesta en marcha de distintos empredimientos.

El Cofecyt quedó conformado por el vicepresidente Rafael Yurkevich (Chaco); el secretario de Presidencia, Hugo Josserme (Río Negro); el secretario de Actas, Enrique Deschutter (Misiones); el secretario de Asuntos Reglamentarios, Iván González (Catamarca); y la secretaria Técnica de Apoyo, María Noelia Corvalán Carro (Chubut).

Te puede interesar

La Provincia capacita en términos de actividad física y salud

En el marco del curso “Valoración de la Condición Física Relacionada con la Salud en Niños y Niñas en Edad Escolar” que lleva adelante la Secretaría de Deporte junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca se desarrolló el primer encuentro presencial con la participación de 200 personas que recibieron capacitación teórica y práctica.

Se encuentran habilitadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura informó que ya están habilitados los montos correspondientes a las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos.

Facundo López: “Río Negro eligió crecer, otros eligieron obedecer”

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.