Regionales16/07/2024

Los destinos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de invierno

En el ránking hay destinos de todas partes del país y muy diversos.

En muchas parte de la Argentina ya comenzaron las vacaciones de invierno y en ese contexto se acaba de publicar un estudio que destaca cuáles son las provincias más elegidas por los turistas para disfrutar de su tiempo libre en este receso invernal.

Según el informe publicado por la consultora Focus Market “la demanda de turismo aumentó un 25%” con respecto al mismo período del año anterior y las provincias más solicitas por los turistas para vacacionar en invierno son Buenos Aires, Salta, Mendoza y Córdoba. 

En cuánto a las localidades más solicitadas figuran las siguientes: Bariloche (Río Negro), Puerto Iguazú (Misiones), Colón (Entre Ríos),  San Clemente, Sierra de los Padres, Villa Gesell (Buenos Aires); San Fernando del Valle, Tinogasta, Fiambalá (Catamarca); Villa Yacanto, La Cumbrecita, Villa Gral. Belgrano (Córdoba). 

El gasto promedio diario que realizan los turistas en estas vacaciones de invierno según el estudio es de $52.500 y que muchos eligen quedarse en el destino elegido durante un fin de semana o incluso una semana. 

A nivel internacional, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar en invierno son los siguientes: Nueva York, Miami y Orlando (Estados Unidos), Río de Janeiro, Porto Seguro, Maceió (Brasil); Lima y Cusco (Perú); Punta Cana y Cancún (Caribe).(NA)

Te puede interesar

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Neuquén y Río Negro brindan juntos en Patagonia del Vino

El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.