Río Negro transfirió a municipios más de 700 millones para mantenimiento escolar
El gobierno provincial, a través de los convenios firmados entre el ministerio de Educación y Derechos Humanos y 30 municipios, ya transfirió un total de $700.863.684,07 en pago de mantenimiento, sanitización y obras complementarias.
Este pago corresponde a los meses de mayo, junio y julio, más la 1° cuota de sanitización y proyectos de obras complementarias, del convenio firmado hasta abril de 2025.
Los municipios con este servicio mediante convenio son Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Fernández Oro, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainque, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Río Colorado, Sierra Colorada, Valcheta, Campo Grande, Cinco Saltos, General Conesa, General Godoy, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande, Coronel Belisle y Ramos Mexía ya recibieron el pago.
“Los convenios nos permiten aportar soluciones inmediatas a nuestras escuelas y cuando se requieren trabajos de más complejidad intervenimos con obras complementarias", explicó el secretario de Articulación y Gestión, Adrián Carrizo.
En este sentido, a través de estos convenios en el receso escolar, que se extenderá hasta el 19 de julio en Río Negro, se llevan adelante distintos trabajos de mantenimiento y sanitización, limpieza de canaletas; revisión y recarga de matafuegos; desmalezamiento; fumigación; trabajos en el sistema de calefacción, entre otros.
Te puede interesar
Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos
La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.
Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo
Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.
El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.