Provincia y Municipios siguen apostando a los Consejos de Seguridad
El Ministerio de Seguridad y Justicia sigue afianzando su trabajo junto a diferentes municipios rionegrinos, para la conformación de sus correspondientes Consejos de Seguridad que tienen como objetivo promover la participación de las comunidades locales en espacios para la reflexión y tratamiento de problemáticas vinculadas a la conflictividad y a la seguridad de las personas.
Actualmente y en el marco del acompañamiento por parte del Ministerio a los municipios, ya se conformaron Consejos de Seguridad en las localidades de San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Roca y Cipolletti.
A su vez se encuentran en proceso de creación los Consejos para los municipios de Fernández Oro y Allen, al tiempo que se está trabajando para que la localidad de Sierra Grande también tenga el suyo
De esta manera se genera un trabajo coordinado para potenciar los recursos existentes en cada ciudad en materia de seguridad ciudadana, y la posibilidad de generar diagnósticos participativos que a la vez permitan elaborar planes de acción integral para la prevención del delito.
Los Consejos están integrados por distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y por miembros de la sociedad civil donde se promueve un trabajo de intercambio y cooperación entre la comunidad, autoridades locales y la Policía de Río Negro.
Te puede interesar
Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma
El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.
Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.
Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales
La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.