Valle Medio: Provincia efectivizó aportes para evitar el remate de clubes
A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia formalizó los aportes a los clubes Chimpay y Darwin impidiendo su remate y subasta de bienes y a la Liga Regional Avellaneda permitiendo garantizar su normal funcionamiento.
En este sentido, para el Club Atlético Chimpay fueron destinados $13.000.000 mientras que para el Deportivo Darwin y la Liga un total de $11.150.000 a cada uno, aportes que permitirán avanzar en el cumplimiento administrativo correspondiente.
De esta manera, el Gobierno de Río Negro cumplió con su compromiso de acompañar a la comunidad deportiva de la región activando el salvataje de ambas instituciones y permitiendo que equipos de toda la zona puedam continuar con las competencias deportivas.
Fue el propio gobernador Alberto Weretilneck quien en mayo se reunió con dirigentes e hinchas ante la posibilidad de quiebre de los clubes por juicio y pagos del proceso, y decidió ayudar a conservar las instalaciones donde asisten diariamente cientos de niños y jóvenes.
Es que las tres instituciones llevan casi un siglo de existencia en nuestra provincia: el Deportivo Darwin cumplió 99 años desde su fundación, el Atlético Chimpay 90 y la Liga de Avellaneda 94.
Te puede interesar
Río Negro demanda al Estado Nacional por el abandono de la Ruta 151
La presentación busca proteger los derechos a la vida, la salud, la integridad física y la seguridad de las miles de personas que la usan a diario, señalando que la falta de mantenimiento afecta gravemente los servicios esenciales, actividades productivas y la economía regional.
Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio
Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.
Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.