Valle Medio: Provincia efectivizó aportes para evitar el remate de clubes

A través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, la Provincia formalizó los aportes a los clubes Chimpay y Darwin impidiendo su remate y subasta de bienes y a la Liga Regional Avellaneda permitiendo garantizar su normal funcionamiento.

Regionales 20/06/2024
clubes

En este sentido, para el Club Atlético Chimpay fueron destinados $13.000.000 mientras que para el Deportivo Darwin y la Liga un total de $11.150.000 a cada uno, aportes que permitirán avanzar en el cumplimiento administrativo correspondiente.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro cumplió con su compromiso de acompañar a la comunidad deportiva de la región activando el salvataje de ambas instituciones y permitiendo que equipos de toda la zona puedam continuar con las competencias deportivas.

Fue el propio gobernador Alberto Weretilneck quien en mayo se reunió con dirigentes e hinchas ante la posibilidad de quiebre de los clubes por juicio y pagos del proceso, y decidió ayudar a conservar las instalaciones donde asisten diariamente cientos de niños y jóvenes.

Es que las tres instituciones llevan casi un siglo de existencia en nuestra provincia: el Deportivo Darwin cumplió 99 años desde su fundación, el Atlético Chimpay 90 y la Liga de Avellaneda 94.

Te puede interesar
loan

Corrientes: la provincia de los chicos perdidos

Regionales 03/07/2024

El caso Loan pone en foco la extraña desaparición de niños en la provincia de Corrientes que nunca aparecieron. Además de Loan hay tres chicos que nunca volvieron a sus hogares en los últimos veinte años. La Argentina continúa siendo monitoreada por EE.UU. por su falta de política para combatir la trata de personas.

lutz

Lutz: “El RIGI potenciará las grandes inversiones privadas en Río Negro”

Regionales 11/07/2024

La construcción de infraestructura energética asociada al Golfo San Matías; la extensión de la barrera agroindustrial al sur del río Negro; los proyectos de minería con licencia social; las inversiones turísticas y la fruticultura serán algunas de las iniciativas que serán desarrolladas en la provincia, luego de su adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones –RIGI-.

Lo más visto