Regionales15/06/2024

Catastro de Río Negro detectó 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas

En total las mejoras incorporadas, durante los primeros cuatro meses del año, ascienden a 190.000 m2 en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca.

A través de relevamientos realizados en diferentes localidades de la provincia, mediante el uso de herramientas tecnológicas e imágenes satelitales de la Gerencia de Catastro de Río Negro, se detectaron 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas.

En total las mejoras incorporadas, durante los primeros cuatro meses del año, ascienden a 190.000 m2 en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca. Las mismas fueron cargadas de oficio en cada uno de los inmuebles en falta.

Cabe recordar que por Ley, N° 3483 Art. 66°, las personas titulares/poseedoras deben presentar ante catastro de la Provincia, toda mejora o desmejora que modifique la valuación catastral de sus bienes, sean construcción, ampliación, refacción, demolición total o parcial de edificaciones; y son pasibles de sanciones los casos de incumplimiento.

Los operativos de relevamiento, se realizan de forma permanente durante todo el año, utilizando herramientas tecnológicas y satelitales o a través de fiscalizaciones en el lugar.

El trámite de presentación de mejoras se puede realizar desde https://agencia.rionegro.gov.ar-> Presentar Mejoras Catastrales,  completando y adjuntando plano de obra, foto de fachada entre otros datos solicitados en la misma aplicación.

Te puede interesar

Facundo López: “Río Negro eligió crecer, otros eligieron obedecer”

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, celebró la aprobación por amplia mayoría del acuerdo entre el Gobierno Provincial y el consorcio VMOS para avanzar en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur.

Condenan a empresa telefónica por no evitar fraude con cambio de chip y eximen al banco

Un fallo civil de Viedma decidió a favor de una usuaria que sufrió una maniobra de fraude conocida como Sim Swapping.

Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital

El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.