Catastro de Río Negro detectó 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas

En total las mejoras incorporadas, durante los primeros cuatro meses del año, ascienden a 190.000 m2 en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca.

Regionales 15/06/2024
catastro

A través de relevamientos realizados en diferentes localidades de la provincia, mediante el uso de herramientas tecnológicas e imágenes satelitales de la Gerencia de Catastro de Río Negro, se detectaron 190 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas.

En total las mejoras incorporadas, durante los primeros cuatro meses del año, ascienden a 190.000 m2 en San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Viedma, Cinco Saltos, Fernández Oro, Las Grutas y General Roca. Las mismas fueron cargadas de oficio en cada uno de los inmuebles en falta.

Cabe recordar que por Ley, N° 3483 Art. 66°, las personas titulares/poseedoras deben presentar ante catastro de la Provincia, toda mejora o desmejora que modifique la valuación catastral de sus bienes, sean construcción, ampliación, refacción, demolición total o parcial de edificaciones; y son pasibles de sanciones los casos de incumplimiento.

Los operativos de relevamiento, se realizan de forma permanente durante todo el año, utilizando herramientas tecnológicas y satelitales o a través de fiscalizaciones en el lugar.

El trámite de presentación de mejoras se puede realizar desde https://agencia.rionegro.gov.ar-> Presentar Mejoras Catastrales,  completando y adjuntando plano de obra, foto de fachada entre otros datos solicitados en la misma aplicación.

Te puede interesar
confini

Concesiones Hidrocarburíferas: aval positivo en la Legislatura provincial

Regionales 12/07/2024

La prórroga por una década tuvo su aval positivo en las Comisiones de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, Asuntos Constitucionales y Legislación General, y Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial. En total, se trata de 21 áreas que están siendo operadas por 9 empresas, lo cual representa el 76% de las concesiones vigentes.

moto robada rn

La Policía de Río Negro recupera motos vinculadas a robos

Regionales 10/07/2024

En un esfuerzo coordinado para combatir el delito, la Policía de Río Negro logró recuperar varias motocicletas vinculadas a robos y otros ilícitos en diversas ciudades de la región. Los operativos han resultado en múltiples detenciones y la incautación de vehículos con irregularidades.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.