Regionales11/06/2024

La Provincia y la UNRN dictarán cursos laborales

La Secretaría de Trabajo y la Universidad Nacional de Río Negro llevarán adelante una serie de capacitaciones para la generación de mano de obra.

El acuerdo, que fue firmado por la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y el Rector de la UNRN, Anselmo Torres, promueve el empleo a través de la formación y toma como punto de partida la tarea que tanto el organismo provincial como la casa de altos estudios llevan a cabo en forma individual.

Trabajo realiza tareas de articulación de actividades para la promoción y formación de oficios, mientras que la Universidad creó el Instituto de Educación Profesional como parte de su política de fortalecimiento de la formación integral en el campo de la educación profesional.

Avilez expresó que “este convenio significa un paso más para el acceso de las y los trabajadores a la universidad pública, gratuito y de calidad”.

“Estos acuerdos también se celebran para que la crisis no detenga la gestión y además pueda mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Río Negro”, dijo.

Torres, por su parte, destacó que “para la Universidad de Río Negro este convenio muestra las ganas que tenemos de seguir trabajando en conjunto con la Provincia y los sindicatos para formar y capacitar en el mundo laboral”.

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.