La Provincia y la UNRN dictarán cursos laborales

La Secretaría de Trabajo y la Universidad Nacional de Río Negro llevarán adelante una serie de capacitaciones para la generación de mano de obra.

Regionales 11/06/2024
unrn

El acuerdo, que fue firmado por la Secretaria de Trabajo, María Martha Avilez y el Rector de la UNRN, Anselmo Torres, promueve el empleo a través de la formación y toma como punto de partida la tarea que tanto el organismo provincial como la casa de altos estudios llevan a cabo en forma individual.

Trabajo realiza tareas de articulación de actividades para la promoción y formación de oficios, mientras que la Universidad creó el Instituto de Educación Profesional como parte de su política de fortalecimiento de la formación integral en el campo de la educación profesional.

Avilez expresó que “este convenio significa un paso más para el acceso de las y los trabajadores a la universidad pública, gratuito y de calidad”.

“Estos acuerdos también se celebran para que la crisis no detenga la gestión y además pueda mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Río Negro”, dijo.

Torres, por su parte, destacó que “para la Universidad de Río Negro este convenio muestra las ganas que tenemos de seguir trabajando en conjunto con la Provincia y los sindicatos para formar y capacitar en el mundo laboral”.

Te puede interesar
CERRO PERITO MORENO EL BOLSON

La Comarca Andina expande su potencial turístico para este invierno

Regionales 09/06/2024

Con una cargada lista de atractivos, circuitos y servicios renovados, El Bolsón palpita la llegada de la estación blanca. Esta semana, junto a los destinos que comparten la Comarca Andina del Paralelo 42, presentaron en Córdoba la amplia oferta turística de la próxima temporada de nieve en un evento que convocó a operadores turísticos, agencias de viajes y funcionarios.

aw

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Regionales 31/05/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.