Aseguran que en Río Negro los aumentos salariales están por encima de la inflación
Desde la asunción del gobernador Alberto Weretilneck, la provincia de Río Negro ha experimentado un notable incremento en los salarios de los empleados públicos, otorgando aumentos de hasta 156%, superando significativamente la tasa de inflación a nivel nacional que se ubica en 77,4% entre diciembre y mayo.
Fuentes del gobierno provincial aseguraron que este logro refleja el compromiso de su administración con la mejora del bienestar económico de los trabajadores provinciales, que viene siendo acompañado por el diálogo permanente con los gremios.
De acuerdo con los datos oficiales, en Río Negro los aumentos salariales desde diciembre hasta mayo de 2024 han sido sustanciales en diversas categorías:
Para los trabajadores alcanzados por la ley N° 1844, los incrementos oscilan entre el 99% y 104% de diciembre a mayo; en tanto hay entre un 91% y un 116% para los de la ley N° 1904. Para los penitenciarios hay subas acumuladas de hasta el 92% aproximadamente y para la Policía del 83% al 107%. Por su parte, para los docentes de Río Negro hay hasta un 156% de aumento según la respectiva categoría y carga horaria.
Cabe mencionar que, en sintonía a los respectivos aumentos, la Provincia también sumó medidas como la ley de reparación por zona desfavorable para la Policía o la disposición para que Río Negro se haga cargo de abonar los aportes que intempestivamente eliminó Nación, como el FONID y la conectividad, fondos que representan el 10% del salario de las y los docentes.
También se sumaron aumentos en los adicionales y bonificaciones para compensación en salud y la incorporación del concepto de "plus pandemia" a la asignación básica remunerativa en el caso de los trabajadores agrupados en la ley 1904 de salud pública.
Te puede interesar
Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.
Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro
Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.
Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.