Nacionales29/03/2018

Hasta el 30 de junio seguirá el plan "Ahora" para comprar en cuotas

La Secretaría de Comercio informó que se mantendrán los planes en 3, 6, 12 y 18 cuotas para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, motos, teléfonos celulares, entre otros productos.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los planes de venta con tarjetas de crédito en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción de bienes y de servicios.

El programa, desde su lanzamiento en septiembre de 2014, acumula 94 millones de operaciones y más de $286.000 millones en ventas a precios constantes.

Durante el corriente año, entre enero y febrero pasado, las operaciones a través de este plan mostraron un crecimiento del 31% frente al mismo período de 2017.

La Secretaría de Comercio, en un comunicado de prensa, recordó que los planes Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, entre otros productos.

Por su parte, los planes Ahora 3 y Ahora 6 pueden ser utilizados para la adquisición de calzados, indumentaria, marroquinería, juguetes y juegos de mesa.

Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumulan en facturación $15.908 millones y $24.368 millones respectivamente; con más de 27,9 millones de operaciones.

Télam

Te puede interesar

Una por una, las medidas del Gobierno para fomentar el uso de "dólares del colchón"

El Gobierno dijo que busca "simplificarle la vida a la gente". Las medidas regirán desde este viernes.

El consumo de ropa importada ya es mayor que la nacional

El 75% de la que se comercializa en shoppings proviene del exterior

Supermercados: luego de la caída en febrero, las ventas repuntaron un 1,8% en marzo

El medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito y las ventas en los comercios siguen liderando.