Río Negro buscará recompensar a Policías retirados por zona desfavorable
En el marco del encuentro que se desarrolló en Roca con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Mesa de Enlace de Retirados de Policía presentó un proyecto que será evaluado y considerado por la Provincia que busca que el sector pasivo de la fuerza de seguridad pueda acceder a una reparación histórica extraordinaria por zona desfavorable.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, aseguró que el proyecto presentado será revisado y analizado por los equipos que conforman la cartera de Seguridad, para luego convocar a una nueva Mesa de Enlace en la que se harán las consideraciones que sean oportunas.
Jara valoró la reunión: “Ha sido positiva. Todos hicieron sus apreciaciones en un marco de respeto, teniendo en cuenta el fin común para este sector que es que a futuro el Ejecutivo provincial pueda reconocer el reclamo que presentaron”.
La presentación realizada por los retirados viene de la mano con el pago de zona desfavorable para activos que ya comenzó a instrumentarse. “El jueves sale el Decreto y Policía ya está haciendo los trámites, articulando la implementación de las planillas con las delegaciones de Trabajo para que cada empleado pueda presentarse por la opción de percibir los montos establecidos” agregó el Ministro.
Te puede interesar
El Gobierno de Río Negro afirma que los salarios docentes superaron la inflación y están entre los mejores del país
El Gobierno de Río Negro mantiene una política salarial que garantiza que los haberes docentes superen la inflación y se ubiquen entre los más altos del país. Sin embargo, la conducción de UNTER rechazó la última propuesta paritaria presentada el viernes y activó un paro de 48 horas, quebrando así la continuidad del diálogo con el Ejecutivo provincial.
Advierten por el ingreso al volcán Batea Mahuida sin autorización
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.
Un adolescente está internado en terapia intensiva tras una pelea a la salida de un boliche en Roca
El menor de 17 años se encuentra internado con un grave traumatismo de cráneo. Hay tres detenidos y un aprehendido.