Nacionales 21/05/2024

Federico Pinedo desestima la posibilidad de que la Argentina y España rompan relaciones

El representante ante el G20 sugirió "desescalar el conflicto"

El representante argentino ante el G20 Federico Pinedo aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Argentina y España rompan relaciones diplomáticas por los cruces verbales entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, mientras llamó a "desescalar el conflicto". 

“Frente a un conflicto generado por dichos de unos presidentes sobre otros, lo que hay que hacer es desescalar el conflicto para ponerlo en el marco de la relación entre los Estados, países y pueblos, porque eso es lo relevante, lo que manda. Así que no habrá una confrontación entre los dos países y los dos pueblos”, opinó quien ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el G20. 

Pinedo hizo hincapié en la importancia de la relación con España y aseguró que es "excepcionalmente buena".

“Estamos negociando en este momento con la Unión Europea un tratado de Libre Comercio, con el Mercosur. Y el abanderado de los países frente a sus colegas europeos es España. Y la Argentina es la puerta de entrada a América Latina para España”, sostuvo en declaraciones a la señal Directv DNews. 

El ex legislador del PRO aseguró que “la relación es muy potente y no depende del mal humor o de la buena relación de dos personas españolas y argentinas, ni aún siendo sus presidentes. Ese es el panorama visto desde arriba, el panorama grande”.

(NA)

Te puede interesar

La producción automotriz aumentó en agosto 16,2% respecto a julio

La industria subió de manera intermensual por segundo mes consecutivo

El Banco Central confirmó que envió al exterior parte de las reservas de oro pero no definió los destinos

La entidad criticó las publicaciones de los supuestos traslados en camiones de caudales y precisó que el nivel de reservas en oro suman aproximadamente 4.981 millones de dólares.

Se confirmó primer caso autóctono de viruela del mono en el país

Un joven oriundo de San Isidro, en el conurbano bonaerense, ya está aislado en su domicilio.