CAME asegura que la reforma de la ley laboral no implica la desaparición del aguinaldo
De todos modos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aboga por una actualización de la ley que contemple trabajos y situaciones que la reglamentación actual no contempla
Claudia Fernández, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que la reforma de la ley laboral con contempla bajo ningún punto de vista la supresión del aguinaldo. “Por supuesto que con la nueva ley van a seguirán cobrando aguinaldo”, sostuvo.
Y afirmó que el espíritu del proyecto de la nueva ley no persigue la pérdida de derechos adquiridos sino una modernización. “Con la reforma laboral los trabajadores de comercio van a seguir cobrando aguinaldo porque lo que se busca con la reforma laboral es solamente modificarla y actualizarla pero de ningún modo perder derechos sobre lo que ya se tiene”, arguyó.
Fernández hizo especial énfasis en la necesidad de actualizar la ley. “Informar sobre la reforma laboral es uno de los trabajos que estamos haciendo desde CAME porque sabemos que es una ley vieja y estaría bueno actualizarla”, indicó. Y explicó que uno de los motivos es que “actualmente hay trabajos que no estaban regulados en la ley vigente”.
Por último la dirigente sectorial argumentó que la ley no debe ser de una sola vía sino que debe favorecer tanto al empleado como al dueño de comercio. “La idea es crear un marco seguro para ambas partes, tanto el empleado como el empleador”, concluyo en declaraciones a la radio fueguina Aire Libre FM.
Te puede interesar
Murió Roberto Giordano, el reconocido peluquero de los famosos
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo
El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo
El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.