Nacionales09/05/2024

Las aerolíneas perderán alrededor de 62 mil millones de pesos por el paro de la CGT

Así lo determinó la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).

Las líneas aéreas perderán alrededor de 62 mil millones de pesos como consecuencia del paro dispuesto para hoy por la CGT a nivel nacional, según estimaciones realizadas por la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).

En un comunicado el organismo expresó su “rechazo al Paro General (por 24hs) a partir de las 00.00hs del día de la fecha”.

“La industria Aerocomercial es uno de los motores fundamentales para el desarrollo del país, por medio del cual se conectan ciudades nacionales con otras en nuestro país y en el exterior. Esta “conectividad” es la que posibilita a los Argentinos generar nuevos negocios, nuevos mercados para exportar/importar, acceder a nuevas fuentes de trabajo y recursos para el crecimiento de la Argentina”, agrega.

Sostiene, además, que “lamentablemente, esta medida de fuerza ocasionará millonarias pérdidas a la industria aerocomercial y a nuestro país (estimadas en Ar$ 62.000 Millones), causando la cancelación de casi 400 vuelos (entre domésticos e internacionales) y afectando directamente a unos 70.000 pasajeros que verán afectados sus viajes de negocios, salud, estudios, turismo, etc”.

“JURCA y sus Asociados se compromete a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo sobre nuestros pasajeros por acciones ajenas a la voluntad de nuestros Asociados. En este sentido, muchas de nuestras Asociadas ya han notificado a sus pasajeros de las reprogramaciones y/o cancelaciones y desde hace días abrieron sus canales de Atención a Clientes para ofrecer alternativas que van desde la reprogramación hasta la devolución de la Tarifa del pasaje, si fuera la opción de éstos”, remarca el comunicado.

Finalmente JURCA agradece “la comprensión y la paciencia de nuestros pasajeros y de la comunidad en general en este contexto en el cual también resultamos damnificados. Estamos firmemente involucrados en brindar un servicio de calidad y en superar cualquier obstáculo que se nos presente, con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso de transportar a nuestros pasajeros (y carga), desde y hacia sus respectivos destinos”.

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