Weretilneck evita el quiebre de dos clubes: “los sueños no se rematan”
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, puso de relieve la importancia del deporte y las instituciones, al anunciar medidas para salvar al Club Atlético Chimpay y el Club Darwin, y sostener la Liga Avellaneda.
A través de su cuenta de x (ex Twitter), Weretilneck confirmó que la provincia asumirá el costo de la indemnización del juicio para evitar el remate de estas instituciones deportivas.
Este gesto no solo protege 90 años de historia deportiva en Valle Medio, sino que también resguarda los valores de solidaridad, compañerismo y esfuerzo que estos clubes representan.
Weretilneck enfatizó que estos clubes son más que simples instalaciones deportivas: son lugares donde las familias de Valle Medio han crecido juntas, donde se han forjado amistades duraderas y donde se ha cultivado el amor por los colores del club.
Al preservar estos espacios, se garantiza que los sueños y aspiraciones de las comunidades locales no se vean truncados, demostrando así el papel crucial del deporte social en el tejido social de la provincia.
“No vamos a permitir que se cierren y que tantos años de historia y de amor por los colores del club queden en el olvido. Los sueños no se rematan”, dijo.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.