Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública
El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.
La propuesta incluyó incrementos que van desde el 70% hasta el 109%, dependiendo los casos y se realizó por planilla complementaria.
En tanto, es importante informar que ocurrió un error en el proceso de liquidación para los trabajadores de la Ley 1.844, que será subsanado el próximo martes 30 de abril, cuando se emita una nueva planilla complementaria.
La Provincia enmendó inmediatamente el faltante en la liquidación y fue informado a los representantes de Salud, manteniendo la voluntad de diálogo, consenso y de negociación permanente con los distintos gremios.
A pesar de la fuerte crisis financiera que atraviesa la provincia debido a las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno Nacional, se ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con el pago en tiempo y forma. Se continúa trabajando en el aspecto técnico y financiero para mantener las obligaciones tanto en servicios como en salarios, y se están considerando varias mejoras para el personal sanitario.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.