Avanzan las negociaciones entre Invap y Paraguay para la venta de radares
El Presidente del vecino país de Paraguay, Santiago Peña, visitará esta semana la ciudad de San Carlos de Bariloche, y recorrerá la empresa estatal de alta tecnología Invap, con el objetivo de trabajar juntos en la radarización del territorio paraguayo.
La visita institucional se da luego de que la provincia, vía cancillería, hiciera efectivo el ofrecimiento de los servicios tecnológicos de la empresa y comenzarán las conversaciones entre ambas partes.
El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, indicó en este sentido que, “en vistas al análisis de una oferta que realizó la compañía estatal, el Presidente llega con un grupo de funcionarios de incumbencia en la materia, para continuar con las conversaciones. Nosotros los invitamos, producto de una oferta de tecnología específica referida a radares”.
“La provincia tiene una larga trayectoria a través de Invap en materia de desarrollo empresario; de venta y transferencia de tecnología, y en lo que respecta a la energía nuclear. Empresas como ésta se constituyen como una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo que se busca en la República Argentina”, sostuvo el Ministro.
Te puede interesar
Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.
Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital
El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.
Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia
Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.