Llega el auto 100% eléctrico más vendido a la Argentina
Nissan anunció el arribo del "Leaf", que brinda una autonomía de 380 km con 8 horas de carga de batería.
La automotriz japonesa Nissan anunció la llegada al país de la nueva generación de su modelo Leaf, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo como parte de su desembarco en ocho países de América Latina.
El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal, anunció hoy la compañía en el marco del evento Nissan Futures que se llevó a cabo en San Pablo.
Si bien no se precisó fecha de lanzamiento en el país, se aseguró que será "durante el próximo año fiscal" que comprende marzo 2018 a marzo 2019.
La Argentina será el primer mercado regional en recibir al nuevo modelo que cuenta con motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 144 km/h y tiene una autonomía media de 380 kilómetros gracias al rendimiento de sus baterías de iones de litio se recargan por completo en ocho horas.
El Leaf es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos.
El argentino José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina, comentó que "la introducción de Nissan Leaf en América Latina es muestra del compromiso con la protección del medio ambiente y de una visión corporativa de mejorar la calidad de vida con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes".
La nueva generación de Nissan Leaf fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo.
A nivel mundial, Nissan vendió más de 300.000 unidades del Leaf desde que el modelo se lanzó por primera vez en 2010.
Te puede interesar
La silenciosa pero demoledora revolución de la IA en el trabajo: 8 de cada 10 empresas ya la usan
Un informe privado revela que 8 de cada 10 empresas argentinas ya usan IA. La tecnología se aplica para reclutar personal y personalizar la experiencia.
Emirates tendrá vuelos diarios desde Buenos Aires a Dubái a partir del 26 de octubre
La aerolíneas de los Emiratos suma conectividad con Argentina.
Venta de autos creció 77,8% en primer semestre, con mayor cifra desde 2018
Fiat Cronos fue el auto más vendido de junio.