Río Negro refuerza las medidas de prevención contra el Dengue

Haciendo hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos, la provincia continúa trabajando para reforzar medidas de prevención y control del mosquito vector.

Si bien Río Negro no cuenta con casos autóctonos de Dengue y sólo tiene presencia de casos importados (personas con antecedentes de viajes a zonas con alta circulación viral), desde el Ministerio de Salud se refuerzan medidas para evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.

En este sentido y ante el hallazgo del vector en San Antonio Oeste, Cipolletti y Río Colorado, se trabaja en forma conjunta con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESAs), referentes epidemiológicos y Municipios, para el control de foco, saneamiento ambiental, educación a la población y alerta a profesionales de salud, en la atención y diagnóstico oportuno de casos.

Además, se refuerzan medidas de prevención para sostener en la población las principales recomendaciones con el fin de evitar la propagación del dengue y se recuerda que ante el menor síntoma se concurra al hospital o centro de salud más cercano.

Medidas de prevención

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedes Aegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Te puede interesar

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.

Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.