El nuevo hospital de Cinco Saltos permitirá un mejor servicio de salud
Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.
Pese al marco de un contexto económico y financiero complejo a causa de la quita de fondos por parte de Nación, provincia continúa con su inversión en obras de Salud y avanza a buen ritmo la ampliación del hospital Área Programa de Cinco Saltos.
Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.
Una vez finalizados los trabajos, la superficie se ampliará en 4.597 m2, agregando 60 camas y un sector especializado en imágenes médicas, así como una nueva área quirúrgica, que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias.
Hacia el interior del predio, en tanto, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente; el sector de enfermería y las habitaciones de guardia.
Esta importante obra permitirá atender la demanda de una comunidad en crecimiento, brindar mejores y más efectivos servicios en las diferentes especialidades y posibilitar que el personal trabaje más cómodamente.
Te puede interesar
Neuquén y Río Negro iniciaron un encuentro centrado en la defensa de los recursos naturales
Gobernadores y gabinetes de ambas provincias ya comenzaron las mesas de trabajo. Rolando Figueroa destacó al GNL, las represas hidroeléctricas, la producción y las obras de infraestructura como algunos de los ejes comunes para el desarrollo. “Un tema a poner en relieve, debatir y luchar son nuestros recursos naturales”, expresó.
Río Negro inicia exploración temprana de uranio en zona cercana a Catriel
La Secretaría de Minería de Río Negro informó que comenzarán los primeros trabajos en territorio para avanzar en la exploración temprana de un nuevo proyecto de uranio ubicado al noroeste de Catriel, en el área petrolera conocida como Tres Nidos.
Proyecto VMOS: Trabajo acompañó las evaluaciones técnicas de oficios
En el marco del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), la Secretaría de Trabajo de Río Negro participó como veedora institucional en las evaluaciones de aptitud técnica realizadas en la empresa MEGSA Intercon, orientadas a trabajadores de los oficios de soldador y amolador.