Regionales31/03/2024

El nuevo hospital de Cinco Saltos permitirá un mejor servicio de salud

Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.

Pese al marco de un contexto económico y financiero complejo a causa de la quita de fondos por parte de Nación, provincia continúa con su inversión en obras de Salud y avanza a buen ritmo la ampliación del hospital Área Programa de Cinco Saltos.

Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.

Una vez finalizados los trabajos, la superficie se ampliará en 4.597 m2, agregando 60 camas y un sector especializado en imágenes médicas, así como una nueva área quirúrgica, que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias.

Hacia el interior del predio, en tanto, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente; el sector de enfermería y las habitaciones de guardia.

Esta importante obra permitirá atender la demanda de una comunidad en crecimiento, brindar mejores y más efectivos servicios en las diferentes especialidades y posibilitar que el personal trabaje más cómodamente. 

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.