El nuevo hospital de Cinco Saltos permitirá un mejor servicio de salud

Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.

Regionales 31/03/2024
hospital cinco saltos

Pese al marco de un contexto económico y financiero complejo a causa de la quita de fondos por parte de Nación, provincia continúa con su inversión en obras de Salud y avanza a buen ritmo la ampliación del hospital Área Programa de Cinco Saltos.

Las obras, que forman parte de la segunda etapa del Plan Director para el edificio, prevén un presupuesto de $1.298.143.085.

Una vez finalizados los trabajos, la superficie se ampliará en 4.597 m2, agregando 60 camas y un sector especializado en imágenes médicas, así como una nueva área quirúrgica, que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias.

Hacia el interior del predio, en tanto, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente; el sector de enfermería y las habitaciones de guardia.

Esta importante obra permitirá atender la demanda de una comunidad en crecimiento, brindar mejores y más efectivos servicios en las diferentes especialidades y posibilitar que el personal trabaje más cómodamente. 

Te puede interesar
langostinos pesca sao

Histórico incremento: más langostinos para el puerto rionegrino

Regionales 28/06/2024

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el Consejo Federal Pesquero asignó 3.500 toneladas anuales de langostinos para la pesca de Río Negro y destacó el impacto positivo que tendrá en la economía local, ya que permitirá que los crustáceos sean procesados en San Antonio Oeste, generando numerosos puestos de trabajo en todo el Golfo San Matías.

Lo más visto