El Gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas
Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.
Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.
De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, aseguraron.
Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800.
Cómo acceder a los vouchers educativos para familias de clase media
Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
Te puede interesar
Perpetua confirmada: la Corte rechazó el último recurso que presentó Nahir Galarza
La joven mató a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
Asignaciones familiares: confirman el aumento del 2,69% para diciembre
ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".