La versión sin anuncios de Instagram y Facebook no será tan cara como se pensaba

Meta anuncia cambios en el plan de suscripción para evitar ver anuncios en Instagram y Facebook. Las tarifas serían más baratas que las anunciadas en un principio.

Meta anunció que la versión sin anuncios de Instagram y Facebook en octubre de 2023, siendo uno de los cambios que aterrizarían en la Unión Europea debido a la aprobación de la nueva Ley de Protección de Datos o GDPR. El modelo de negocio de Meta para la versión sin anuncios de Instagram y Facebook se basa en la suscripción.

Sí, los usuarios que no quieran ver anuncios en ambas redes sociales tienen que pagar una cuota al mes como si de Netflix se tratase. El precio acordado en octubre del año pasado para Europa fue 9,99 euros para Instagram y Facebook sin anuncios, aunque en caso de realizar la suscripción mediante las aplicaciones para iOS o Android la cuota pasaría a ser de 12,99 euros debido a las comisiones de estas plataformas.

El precio que se fija para Europa suele ser la guía para el resto del mundo. Por lo que se espera que en Sudamérica tenga un precio similar, así como ocurre con los servicios de videos On Demand o los de música en línea.

Instagram y Facebook sin anuncios ahora será más barata

La cuota de 9,99 euros para no tener anuncios en Instagram y Facebook es elevada incluso para el viejo continente. Por ese precio muchos usuarios pueden contratar servicios de streaming de música o contenidos audiovisuales. Meta parece que ha sido consciente de esta situación y ha bajado el precio de esta suscripción.

A partir de ahora, tener Instagram y Facebook sin anuncios pasaría a costar 5,99 euros al mes, un cuarenta por ciento menos del plan original.  El cambio se ha podido conocer gracias a Reuters y que además por cada cuenta adicional el precio subirá de forma no considerable como venía haciéndose hasta ahora.

Tim Lamb, abogado de Meta, ha declarado a la Comisión Europea que "Llevamos tiempo queriendo acelerar ese proceso porque necesitamos llegar a un estado estable... así que hemos ofrecido bajar el precio de 9,99 a 5,99 por una sola cuenta y 4 euros por cualquier cuenta adicional".

El cambio por parte de Meta es bastante drástico, rebajando el precio en 4 euros lo que hace que pueda ser mucho más interesante para aquellos usuarios que no deseen ver publicidad y, por lo tanto, no quieran estar dentro del radar de seguimiento de Meta.

Sin fecha definida

Eso sí, las declaraciones hechas por Tim Lamb a Reuters no está claro cuando estará disponible esta bajada de precio en el servicio sin anuncios de Instagram y Facebook. Matthew Owen, portavoz de Meta, ha indicado que todo está todavía en desarrollo y que habrá que esperar para conocer si la bajada de precio se convierte en una realidad.

Lo que ocurre y que es el principal problema de que Meta haya decidido lanzar un sistema de suscripción de pago para evitar ver publicidad en Instagram y Facebook, es que cualquier usuario preferirá aceptar las condiciones a pagar. La situación está completamente descompensada y siempre son los usuarios los que salen perdiendo.

Argentina, siempre un misterio

Ahora bien, cuánto saldrá la suscripción en Argentina siempre es un misterio. Las numerosas distorsiones cambiarias que aún conserva la economía Argentina hacen muy difícil saber a ciencia cierta cuánto saldrá la suscripción a las versiones pagas de Facebook e Instagram.

Pero se espera que no estén lejos de las anunciadas para Europa, más aún teniendo en cuenta que para cuando la suscripción esté disponible, las restricciones cambiarias deberían ser menores por la esperada quita, ya sea total o parcial del famoso cepo.

Seguramente, cómo sucede en todos estos casos, Meta seguirá una estrategia de precios que comenzará más bajo para engrosar su cartera de clientes premium y luego irá subiendo. Así como sucede con los distintos servicios de Streaming.

Te puede interesar

Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina

En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas

La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro

Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.

El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda

Toyota, Peugeot y Ford son tres de las automotrices que proyectan un incremento en sus volúmenes de fabricación y tienen particulares focos de producción.