Nuevo golpe al narcotráfico en Río Negro: secuestran armas y plantas de marihuana
Una nueva denuncia al 0800 Drogas permitió iniciar una investigación que concluyó con el secuestro de una importante plantación de marihuana y de armas de fuego y la detención de dos personas.
Fue luego del trabajo articulado con la Justicia Federal que llevaron adelante en Villa Regina la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro.
El operativo fue desarrollado por personal de la División de Toxicomanía en un domicilio de la ciudad del Alto Valle Este de la provincia, en el marco de una causa vinculada a tenencia ilegal de estupefacientes. Durante la pesquisa fueron incautadas 24 plantas de Cannabis Sativa, sustancia vegetal desmenuzada en hojas, ramas y cogollos y dos revólveres.
A raíz de los resultados obtenidos, fueron imputadas dos mujeres, madre e hija, por infracción a la Ley 23.737, como así también una persona mayor de edad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Estos resultados continúan dando muestras de la importancia de la política del Estado de Río Negro contra el narcotráfico en el marco de las investigaciones que se desarrollan con la Justicia Federal.
Te puede interesar
IPROSS llama a licitación de medicamentos del Plan VIH
El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.
Río Negro aprobó el protocolo de intervención en casos de trabajo infantil
El pasado 13 de noviembre, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que marca un hecho significativo en la protección de los derechos de la infancia en la provincia. Este documento, publicado el 19 de noviembre en el Boletín Oficial, establece el Protocolo de Intervención para los Casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Salud alerta por intentos de estafa telefónica
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se solicita información a la población para renovar supuestos carnets y libretas de vacunación COVID.