Nuevo golpe al narcotráfico en Río Negro: secuestran armas y plantas de marihuana

Una nueva denuncia al 0800 Drogas permitió iniciar una investigación que concluyó con el secuestro de una importante plantación de marihuana y de armas de fuego y la detención de dos personas.

Regionales 14/03/2024
droga regina

Fue luego del trabajo articulado con la Justicia Federal que llevaron adelante en Villa Regina la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro.

El operativo fue desarrollado por personal de la División de Toxicomanía en un domicilio de la ciudad del Alto Valle Este de la provincia, en el marco de una causa vinculada a tenencia ilegal de estupefacientes. Durante la pesquisa fueron incautadas 24 plantas de Cannabis Sativa, sustancia vegetal desmenuzada en hojas, ramas y cogollos y dos revólveres.

A raíz de los resultados obtenidos, fueron imputadas dos mujeres, madre e hija, por infracción a la Ley 23.737, como así también una persona mayor de edad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Estos resultados continúan dando muestras de la importancia de la política del Estado de Río Negro contra el narcotráfico en el marco de las investigaciones que se desarrollan con la Justicia Federal.

Te puede interesar
edersa factura

La quita de subsidios de Nación impacta en el aumento desmedido de tarifas

Regionales 10/04/2024

Las decisiones políticas del Gobierno de Javier Milei continúan repercutiendo en el bolsillo de la población y de las provincias y Río Negro no es la excepción. El precio de los costos de abastecimiento de la energía y la eliminación de los subsidios fijados por Nación hace que se explique el significativo aumento en la tarifa de luz.

manzana verde

Río Negro con una muy buena temporada frutícola

Regionales 18/04/2024

Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.

Lo más visto