Estudiantes de toda la provincia iniciaron las clases
Más de 220.000 estudiantes de la provincia retomaron las actividades escolares del período marzo-diciembre en escuelas públicas y privadas, junto a docentes y personal de servicio de apoyo.
Este año, de acuerdo al Calendario Escolar 2024 en el que se establecen las distintas fechas organizativas del Ciclo Lectivo, las escuelas de toda la provincia trabajarán bajo el lema “La Alfabetización es la piedra fundamental del derecho a la educación. Es la posibilidad de leer el mundo, la habilidad de continuar aprendiendo y de escribir nuestros propios caminos”.
Asimismo, el Calendario plantea la continuidad de “Escuela + familias” como espacios pensados entre estudiantes, familias y comunidad educativa en su conjunto para fortalecer el trabajo de convivencia, como experiencia institucional y de construcción participativa.
Este inicio escolar del período marzo-diciembre se suma a las y los estudiantes que ya habían iniciado en febrero las actividades de las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE).
Para este ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de los 15 Consejos Escolares, llevó adelante la puesta en marcha de más de 800 establecimientos educativos públicos.
En relación a los servicios escolares, las adjudicaciones de licitaciones y convenios con los distintos municipios permitirán organizar la vigencia de los mismos que, en el caso de los comedores escolares, prevén su pleno funcionamiento después del feriado de Semana Santa.
De esta manera, el gobierno de Río Negro continúa haciendo su máximo esfuerzo para brindar una educación de calidad y servicios escolares adecuados a todos sus estudiantes.
Te puede interesar
Río Negro ya cuenta con Licencia de Conducir Digital
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
IPROSS denunció estafas electrónicas y aportó datos para la investigación
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
El SIARME atendió más de 6700 emergencias en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.