Internacionales13/03/2024

Un hombre secuestró un ómnibus en Río de Janeiro y mantuvo como rehenes a los pasajeros

Además, hirió a dos personas en la terminal y luego se entregó a la policía

La policía brasileña detuvo el martes a un hombre que secuestró un autobús y disparó a 
dos personas en una estación de autobuses de Río de Janeiro, y después mantuvo como rehenes a 17 personas durante tres horas.

El hombre, que todavía no había sido identificado por las autoridades, terminó entregándose a la policía, según un portavoz de la policía.

El autobús, que tenía previsto partir hacia la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, se encontraba esperando en el andén de la estación el martes por la tarde cuando el 
sospechoso irrumpió en él, tras disparar y herir a dos personas que se encontraban en el exterior, explicó a los periodistas el portavoz Marco Andrade.

Andrade dijo que el hombre fue detenido y que todos los rehenes, entre los que había ancianos y niños, fueron liberados.

Los robos y secuestros de autobuses en las inmediaciones de la principal estación de Río de Janeiro se han convertido en una práctica habitual este año, y en algunos casos los autobuses incluso son trasladados a las favelas de la ciudad.   

Te puede interesar

La exprimera dama de Perú, condenada por lavado de activos, se refugió en Brasil

Nadine Heredia recibió un salvoconducto. La habían sentenciado a 15 años de prisión, al igual que a su esposo, Ollanta Humala.

China, Estados Unidos, los aranceles y dos versiones

La versión oficial de Pekín indica que el gigante asiático "no entrará en el juego" de Washington pero la prensa europea indica otra cosa.

La salud del Papa avanza pero toda la actividad para Semana Santa fue delegada

La Oficina de Prensa informó que Francisco fue el encargado de designar la presidencia de cada liturgia pascual.