Vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR)

La vacunación contra VSR es gratuita, se aplica en todos los vacunatorios rionegrinos y está destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas.

Como parte del Calendario Nacional comenzó en la provincia, y el resto del país, la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas. 

La misma es gratuita y se aplica en todos los vacunatorios rionegrinos de marzo a julio. 

La vacunación contra VSR está destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas.

A través del Hospital Pedro Moguillansky, se informó que las vacunas ya están disponibles en los Centros de Salud de la ciudad, y en el Vacunatorio Central de calle Fernández Oro 770. 

El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de su aplicación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.

La vacuna, que se aplicará a personas gestantes en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación, protege la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y previene y disminuye los riesgos asociados a enfermedades respiratorias como infecciones y hospitalizaciones por bronquiolitis y neumonía en los menores.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna es de carácter obligatoria y gratuita. Además, se solicita a la madre gestante que se acerque al vacunatorio más cercano con el carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.

Te puede interesar

policia las grutas

Se terminó la puerta giratoria: preso por reiterancia en Las Grutas

Un delincuente con antecedentes volvió a robar en Las Grutas, fue detenido y quedó con prisión preventiva gracias a la nueva Ley de Reiterancia. La norma, sancionada hace apenas 10 días, fue impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó el hecho: “Cuando decimos que se terminó la puerta giratoria, es un hecho”.

ministerio educacion rn

Docentes podrán informar su asistencia laboral el martes y miércoles

Docentes de Río Negro podrán informar la asistencia a su jornada laboral mediante la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio UNTER para el martes 17 y miércoles 18 de junio.

Realizan controles mineros coordinados en rutas clave de Río Negro

Con el objetivo de garantizar una actividad minera ordenada y en cumplimiento de la normativa vigente, la Secretaría de Minería de Río Negro desplegó operativos de fiscalización en rutas estratégicas de la provincia. Las acciones incluyeron controles documentales y vehiculares, en colaboración con la Policía de Tránsito y fuerzas de seguridad locales.