Vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR)

La vacunación contra VSR es gratuita, se aplica en todos los vacunatorios rionegrinos y está destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas.

Regionales 08/03/2024
vacuna embarazada

Como parte del Calendario Nacional comenzó en la provincia, y el resto del país, la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas. 

La misma es gratuita y se aplica en todos los vacunatorios rionegrinos de marzo a julio. 

La vacunación contra VSR está destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas.

A través del Hospital Pedro Moguillansky, se informó que las vacunas ya están disponibles en los Centros de Salud de la ciudad, y en el Vacunatorio Central de calle Fernández Oro 770. 

El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de su aplicación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.

La vacuna, que se aplicará a personas gestantes en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación, protege la salud tanto de las gestantes como de sus bebés y previene y disminuye los riesgos asociados a enfermedades respiratorias como infecciones y hospitalizaciones por bronquiolitis y neumonía en los menores.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que la vacuna es de carácter obligatoria y gratuita. Además, se solicita a la madre gestante que se acerque al vacunatorio más cercano con el carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.

Te puede interesar
títulos de manera digital

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

Regionales 24/04/2024

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Lo más visto