Regionales28/02/2024

Este fin de semana se realiza la Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias

Se trata de un encuentro de camaradería de las y los apasionados de la pesca en el Perilago de Piedra del Águila. La propuesta convoca a especialistas y también habrá actividades para toda la familia.

Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 7° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio en Piedra del Águila. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario). Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca.

El día 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo Dela Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo).

En tanto, para la segunda jornada están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo Dela Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.

Piedra del Águila y Picún Leufú atesoran uno de los ambientes de pesca más reconocidos a nivel internacional por la calidad de las capturas. Aguas abajo del dique Alicurá y hasta el inicio del embalse Ezequiel Ramos Mejía de la Represa de Villa El Chocón existen varios accesos desde los que se puede llegar a las aguas del rio Limay.

Te puede interesar

Río Negro ya cuenta con Licencia de Conducir Digital

En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.

IPROSS denunció estafas electrónicas y aportó datos para la investigación

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.

El SIARME atendió más de 6700 emergencias en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.