Regionales29/01/2024

Pedirán que se declare emergencia y desastre agropecuario en Río Negro

El área técnica del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo presentó el informe con el impacto de todos los eventos climáticos que tuvo Río Negro, que afectaron a productores frutícolas, vitivinícolas y hortícolas de diferentes regiones de la provincia.

“En este sentido y acorde a los informes vamos a enviar el pedido de Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario al ejecutivo por el granizo y heladas para el Departamento de Avellaneda y Adolfo Alsina, así como para las localidades de Río Colorado, General Conesa y General Roca y Balsa Las Perlas", destacó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

Durante la reunión se analizaron los eventos de heladas que ocurrieron en Valle Inferior, que afectaron principalmente frutos secos y los eventos de granizo que ocurrieron tanto en Balsa Las Perlas, General Roca, Valle Medio, Río Colorado. También se abordaron los eventos de fuertes vientos que destruyeron los invernaderos en IDEVI.

Participaron del encuentro Sebastián Hernández de la Federación de Productores, Miguel Sabbadini por CAFI, Andrea Rodríguez por INTA Estación Experimental Alto Valle, Sergio Moretti de RENTAS, Pablo Kiwitt del Área de Agricultura del Ministerio, Jorge Chiófalo del área técnica de la Secretaría de Fruticultura, el secretario de Fruticultura Facundo Fernández y el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones al programa de Cava Submarina en Río Negro

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro convoca a bodegas y elaboradores de la provincia a sumarse a una experiencia enológica única: la Cava Submarina de Las Grutas.

Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle

El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.

Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911

El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.