Advierten que el cambio climático reduciría la esperanza de vida en medio año
El estudio publicado por la revista “Plos Climate” indica que un aumento de la temperatura global de 1 grado se asocia con una disminución promedio de la esperanza de vida humana de aproximadamente 5 meses y 1 semana
El cambio climático puede reducir la esperanza de vida en medio año y las mujeres y las personas de los países en desarrollo se verán afectadas de manera desproporcionada, según un estudio publicado en la revista “Plos Climate”, difundido este jueves.
El trabajo realizado por el investigador Amit Roy, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shahjalal (Bangladesh) y de la Nueva Escuela de Investigación Social (Estados Unidos) indica que, de forma aislada, un aumento de la temperatura global de 1 grado se asocia con una disminución promedio de la esperanza de vida humana de aproximadamente 0,44 años, o alrededor de 5 meses y 1 semana.
Se espera que un aumento de 10 puntos en el índice compuesto de cambio climático (que tiene en cuenta tanto la temperatura como las precipitaciones) reduzca la esperanza de vida promedio en 6 meses, consignó Europa Press.
También, apunta a que las mujeres y las personas de los países en desarrollo se verían afectadas de manera desproporcionada.
Para aclarar esta relación, se evaluaron datos promedio de temperatura, precipitaciones y esperanza de vida de 191 países entre 1940 y 2020, utilizando el PBI per cápita para controlar las diferencias drásticas entre países.
Además de medir los impactos aislados de la temperatura y las precipitaciones, el autor diseñó un índice compuesto de cambio climático, el primero de su tipo, que combina las dos variables para medir la gravedad general del cambio climático.
Más allá de los resultados de este estudio, Roy tiene la esperanza de que el índice compuesto de cambio climático estandarice la conversación global sobre el problema.
Según el autor, es de particular importancia mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a un entorno cambiante.
Te puede interesar
El subjefe de la Armada rusa murió en un ataque ucraniano contra Kursk
El mayor general Mikhail Gudkov es ahora honrado como un "héroe" de su país.
Putin y Trump volvieron a conversar de la relación bilateral y los conflictos globales
El norteamericano inició la charla refiriéndose a la reforma fiscal y migratoria en su país.
Reportan que ataques israelíes dejan al menos 80 palestinos muertos en Gaza
De esas víctimas, 37 se encontraban próximas a centros de distribución de alimentos.