Regionales17/01/2024

Exención en impuesto Inmobiliario y Automotor para personas jubiladas

Se aplica a quienes sean titulares de un único inmueble y/o vehículo, y cuyos ingresos no superen el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Las personas jubiladas, pensionadas o mayores de 65 años tienen la posibilidad de solicitar la exención de pago en el Impuesto Automotor e Inmobiliario, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Se aplica a quienes sean titulares de un único inmueble y/o vehículo, y cuyos ingresos no superen el equivalente a dos jubilaciones mínimas.

Para solicitar la exención deben presentarse en las oficinas de la Agencia de Recaudación con la siguiente documentación:

- Formulario de solicitud, hay un formulario para cada impuesto. Se encuentran disponibles para su descarga en https//:agencia.rionegro.gov.ar
- Copia del título de propiedad del automotor y/o inmueble. Recibo de ingresos de la persona titular y cónyuge (en caso de corresponder)
- DNI
- Libreta, certificado o partida de casamiento. Entre otros.
Más información y asesoramiento en:
Chat en línea desde https://agencia.rionegro.gov.ar
Mensaje directo en redes sociales con el usuario @RecaudacionRN

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.