El nuevo organigrama de la Municipalidad de Cipolletti ya está publicado en el Boletín Oficial
Luego de que se aprobara en sesión del Concejo Deliberante por unanimidad todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, entre ellos la Ordenanza Orgánica del Poder Ejecutivo, se publicó en el Boletín Oficial 519, el nuevo Organigrama de la Municipalidad de Cipolletti.
Luego de que se aprobara en sesión del Concejo Deliberante por unanimidad todos los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, entre ellos la Ordenanza Orgánica del Poder Ejecutivo, se publicó en el Boletín Oficial 519, el nuevo Organigrama de la Municipalidad de Cipolletti. El mismo se puede visualizar a través del LINK.
Cabe destacar que también se aprobaron la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal de la Municipalidad de Cipolletti, la ordenanza tarifaria 2024, el presupuesto de recursos y gastos del ejercicio 2024 del Poder Ejecutivo, Modificación del código tributario y renovación del aporte voluntario a Bomberos por 24 meses, la modificación de la ordenanza de fondo 089/06 Consejo de Seguridad de Cipolletti y sobre la declaración de la emergencia económica, financiera y fiscal de la Municipalidad de Cipolletti.
El reacomodamiento del organigrama municipal tiene que ver con lo que el intendente Rodrigo Buteler había anunciado durante su discurso de asunción, dónde señaló que: “Ordenamiento fiscal y austeridad se van a mantener durante toda la gestión, es la única forma que tiene el estado municipal de una característica como el nuestro, de darle una respuesta eficiente a los contribuyentes. Necesitamos bajar el gasto para ordenar las cuentas para pensar en una ciudad pujante”.
“Un estado ordenado es necesario para acompañar con éxito cualquier proceso de desarrollo. Por esa razón primero la austeridad, que iniciamos con la organización de la conducción política, reducimos en un 40% los cargos políticos de la Municipalidad de Cipolletti. Por eso decidimos con un equipo más chico. No hemos propuesto mantener una política de capacitación permanente en todas las áreas del municipio”.
“El orden, la austeridad, la transparencia, van a ser los 3 pilares de nuestra administración, más allá de que exista emergencia económica”, aseguró Buteler.
Desde el Concejo Deliberante (CD) se destacó el gran cambio que hace en su organigrama el intendente Rodrigo Buteler, donde basado en el ajuste de la planta política en un 40%, plasma dicho cambio en la reducción de secretarías y creación de direcciones generales. “Esto nos parece acorde a la necesidad y el contexto actual, el ajuste y la redistribución de los empleados municipales en cada área” indicó la presidenta del CD, Karina Álvarez.
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