Nacionales 10/02/2018

Aparecieron las dos mochileras argentinas que recorrían Bolivia

Se trata de Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años. Por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias.

Mochileras

Tras una semana de incertidumbre, aparecieron las dos mochileras argentinas que se encontraban recorriendo Bolivia y que, por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias el pasado 2 de febrero.

Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años, son oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino y se fueron juntas al norte del país como mochileras en diciembre último. El 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde habían tenido el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando habían llegado a Sucre.

"Nos comunicamos con Eugenia. Están las dos bien. ¡Gracias, gente!", escribió en su cuenta de Facebook una familiar de una de las jóvenes. Alrededor de las 19:00, Leit y Carricart lograron contactarse con sus familias al arribar a la ciudad de La Quiaca, en donde utilizaron el celular de un gendarme para llamar a sus respectivas casas.

Horas antes, un testigo había afirmado haberlas visto en la terminal de micros de La Paz, desde donde las jóvenes tomaron un autobús de regreso a la Argentina.

Te puede interesar

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento y fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

La recaudación de marzo creció un 230,6% interanual pero volvió a caer en términos reales

La comparación contra la inflación muestra el impacto de la caída del consumo y la menor recaudación por Ganancias. Alcanzó los $7.726.459 millones y complica el equilibrio fiscal.

La UCR se sumó al reclamo universitario y convocó a la gran marcha educativa

El partido centenario formará parte de la movilización que organizan el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.