Aparecieron las dos mochileras argentinas que recorrían Bolivia

Se trata de Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años. Por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias.

Nacionales 10/02/2018
Mochileras
Mochileras

Tras una semana de incertidumbre, aparecieron las dos mochileras argentinas que se encontraban recorriendo Bolivia y que, por visitar un pueblo del Altiplano sin señal de celular, habían dejado de tener contacto con sus familias el pasado 2 de febrero.

Eugenia Leit y Josefina Carricart, ambas de 19 años, son oriundas de la ciudad bonaerense de Pergamino y se fueron juntas al norte del país como mochileras en diciembre último. El 14 de enero pasaron a Bolivia, desde donde habían tenido el último contacto con sus familias el viernes 2 de febrero, cuando habían llegado a Sucre.

"Nos comunicamos con Eugenia. Están las dos bien. ¡Gracias, gente!", escribió en su cuenta de Facebook una familiar de una de las jóvenes. Alrededor de las 19:00, Leit y Carricart lograron contactarse con sus familias al arribar a la ciudad de La Quiaca, en donde utilizaron el celular de un gendarme para llamar a sus respectivas casas.

Horas antes, un testigo había afirmado haberlas visto en la terminal de micros de La Paz, desde donde las jóvenes tomaron un autobús de regreso a la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.