Más de 1.000 vecinos ya accedieron a la digitalización de tasas municipales en Cipolletti
El Gobierno de la ciudad implementó un nuevo sistema para que los contribuyentes se registren con un mail, su número de partida y puedan recibir la tasa municipal mediante correo electrónico.
El contribuyente puede ingresar a la página www.cipolletti.gob.ar y dirigirse a la sección pago online para registrar su mail con el número de partida. Se puede acceder desde el siguiente botón: https://boleta.cipolletti.gob.ar/factura_digital.php.
El Gobierno de Cipolletti implementó un nuevo sistema para que los contribuyentes se registren con un mail, su número de partida y puedan recibir la tasa municipal mediante correo electrónico.
Más fácil , más rápido, menos papel
Se trata de un método mucho más simple y rápido al existente, que permitirá continuar con el compromiso de la gestión en innovación digital, despapelización e impacto ambiental.
Desde hace dos años, a través de la Secretaría de Innovación y Gestión Digital, se comenzó a implementar el pago online de las tasas (inmuebles, comercios y taxis).
Con el objetivo de seguir contribuyendo con el medio ambiente, reducir de manera significativa la impresión de 31.000 tasas por bimestre y ahorrarle al usuario tiempo, se proyectó un nuevo método.
De este modo, cuando se realice la próxima liquidación, comenzará a recibir mes a mes su boleta por correo electrónico - que hasta ahora se envía en papel - con un link para que pague directamente, sin necesidad de memorizar su número de partida ni de tener que esperar a que estén disponibles para el pago.
De esta manera el Gobierno de Cipolletti realiza un nuevo paso hacia la despapelización y la digitalización de la gestión. Esta nueva acción se complementa con la emisión de firma digital, servicios de firma con Token, firma remota y la implementación de multas digitales de tránsito que permite utilizar menos papel y agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas. También con la digitalización de las entradas a espectáculos culturales con la emisión de un email con código QR.
Ahora, se ahorra tiempo y se genera valor. Cada vez más vecinos eligen realizar sus trámites de manera on line, de manera rápida y cómoda para pagar sus impuestos.
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El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.