Nacionales25/10/2023

Unos 2,5 millones de trabajadores informales ya cobraron la primera cuota del refuerzo de ingresos

El refuerzo de ingresos es de $94.000 para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años que no perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este martes que 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota de $ 47.000 del refuerzo económico para trabajadores que se encuentran en la informalidad.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, destacó que “creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos”.

“Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, completó Raverta.

El refuerzo de ingresos es de $94.000 para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Además, el organismo recordó que la segunda cuota de $ 47.000 pesos del refuerzo se pagará durante noviembre.

En tanto, lo que se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de 94.000 en el próximo mes.

La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre y puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi Anses.

Te puede interesar

La inflación esperada es del 50% para los próximos 12 meses

Corresponde a la medición de la Universidad Torcuato Di Tella. Es el nivel más bajo en tres años.

Calendario de pago de jubilaciones y aguinaldos en diciembre

ANSES detalló las fechas de cobro de ambos beneficios.

El Gobierno usará un préstamo del Banco Mundial para cambiar subsidios

Eliminará el esquema de segmentación de tarifas en electricidad y gas.