Regionales06/02/2018

Analizan construir un metrobus sobre ruta 22 que una Cipolletti - Neuquén – Plottier

Nación comenzó a realizar el análisis técnico de la propuesta y una vez definido, se trabajará sobre las fuentes de financiamiento.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Horacio Quiroga recorrieron la obra del primer metrobus de la Patagonia, que el municipio en conjunto con el gobierno nacional están construyendo en Neuquén para unir el oeste con el centro de la ciudad.

Además realizaron una recorrida por la multitrocha de la Ruta 22, que próximamente pasará a manos de la Municipalidad y se convertirá en una avenida urbana, donde Quiroga le propuso a Nación la construcción de otro metrobus para unir Neuquén con Plottier y Cipolletti.

Los funcionarios confirmaron que actualmente Nación comenzó a realizar el análisis técnico de la propuesta y una vez definido, si es factible, se trabajará sobre las fuentes de financiamiento.

Para el intendente a este proyecto “le sobra lógica; con solo pensar que la ciudad de Neuquén tiene un parque automotor de 110 mil vehículos patentados y que todos los días ingresan a la localidad entre 110 mil y 120 mil rodados” desde localidades cercanas.

Sostuvo que su implementación redundaría “en una mejor movilidad urbana, en una mejor organización del tránsito y en una mejor seguridad vial porque con un buen sistema de transporte público mucha gente va a dejar de venir en auto a nuestra ciudad”, explicitó el jefe comunal.

Te puede interesar

Río Negro tiene Ley de Reiterancia y se terminó la “puerta giratoria”

Con fuerte respaldo en la Legislatura, se aprobó en Río Negro una ley clave impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck para garantizar justicia efectiva y terminar con la llamada “puerta giratoria”, que tantas veces dejó en libertad a personas con múltiples causas penales. Se trata de la incorporación de la reiterancia como causal de prisión preventiva, una herramienta que busca proteger a las víctimas.

La Provincia ofrece becas en capacitación para empresas rionegrinas

La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.

Río Negro mejora la seguridad jurídica en trámites de propiedad inmueble

El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.