Nacionales08/02/2017

Paritaria docente: Bullrich confirmó el salario mínimo de $ 9.672

El ministro de Educación de la Nación intentó atenuar los reclamos de los gremios, quienes pusieron al desnudo el intento del Gobierno de dejar sin efecto la negociación nacional. Ratificó la continuidad de las discusiones en cada provincia y se mostró confiado en un comienzo de clases en tiempo y forma.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno garantizará el cumplimiento del salario mínimo para los docentes, que se ubica en 9.672 pesos.

Mientras los gremios docentes acusan al presidente Mauricio Macri de disolver la paritaria nacional, el titular de la cartera educativa intentó llevar un poco de tranquilidad este martes, cuando participó en Mendoza de una reunión del Consejo Federal de Educación, junto a los mandatarios provinciales.

Allí, recalcó que “las paritarias salariales de los docentes de las provincias se van a llevar adelante en las mismas”, y añadió que “el Gobierno nacional va a mantener una paritaria que nos parece importante respecto a las otras condiciones laborales para así garantizar que se cumpla el mínimo, que está a 9672 pesos”.

En ese sentido, se mostró confiado en que el ciclo lectivo 2017 empiece en tiempo y forma. “vamos a trabajar con los ministros y ya hay algunas provincias que han empezado a negociar con sus gremios, pero esperamos que lo hagan todas para que comiencen las clases normalmente”.

ANDigital

Te puede interesar

Las 10 claves del lapidario fallo que obliga a la Argentina a entregar el 51% de YPF

La jueza Preska de Nueva York ordenó a la Argentina depositar el 51% de las acciones de YPF en una cuenta. Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.

La Fiscalía comenzó los trámites para enviar a juicio al ex presidente Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.

La implacable jugada de los fiscales: piden que Cristina vaya a una cárcel común como cualquier otro preso

Los fiscales Luciani y Mola apelaron la domiciliaria de CFK. En un duro escrito, dijeron que no hay motivos para el beneficio y que recibe un trato desigual.