Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 3,2% anual
Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes.
Las ventas por el Día de la Madre 2023 descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, con un ticket promedio de $20.529 y con el rubro indumentaria como el que más elegido, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, describió la entidad pyme.
Este año, la baja rentabilidad que tienen los comercios dejaron poco margen para realizar promociones propias, por lo que sólo el 50% de los negocios lanzó ofertas específicas.
En este marco, el ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubicó un 133% por encima del año pasado, apenas unos puntos por debajo de la inflación anual (138,3%) del periodo octubre 2022-septiembre 2023).
En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo tres crecieron.
La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado; mientras que el que más subió fue Indumentaria con 20% de incremento en las ventas.
Te puede interesar
El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
El 23 de diciembre cae el "Impuesto PAIS" en Argentina
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Las exportaciones de las pymes crecen un 30% interanual en volumen y suman ingresos por US$ 8.367 millones
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.