Entregaron los premios a los ganadores del Concurso Relatos Breves: Descubrí Cipolletti
Con un total de 30 obras presentadas se llevó a cabo el acto de entrega de los premios del Concurso de Relatos Breves “Descubrí Cipolletti”, en el marco del 120 Aniversario y de la 18° Feria del Libro, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.
Con un total de 30 obras presentadas se llevó a cabo el acto de entrega de los premios del Concurso de Relatos Breves “Descubrí Cipolletti”, en el marco del 120 Aniversario y de la 18° Feria del Libro, en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti.
El principal objetivo del Concurso es conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
La Dirección de Turismo informó que los tres primeros puestos fueron:
-1° puesto fue para Fabio Alejandro Parcero (50 mil pesos)
-2° puesto para José Quiñiones Alberto (30 mil pesos)
-3° puesto Rocio Belén Agostino (20 mil pesos)
El dinero de los premios se traduce en orden de compra para canjear en la Librería “Siddartha”.
Un concurso que busca plasmar costumbres y hábitos, la cotidianidad, conocer cómo transcurría la vida en la ciudad hace muchos años atrás, cuando la chacra era la protagonista, a través de la escritura, como una forma de materializar el sentimiento de ser “valletano”.
Se presentaron obras de los diferentes géneros relatos, poesía, cuentos.
“Relatos Breves: Descubrí Cipolletti” es un concurso que comenzó a desarrollarse en el año 2013, como una iniciativa de la Dirección de Turismo con el fin de poder conocer y poner en valor el sentimiento de pertenencia y la identidad del cipoleño con su ciudad.
El concurso permite redactar historias que, deben contener como elemento principal la ciudad y/o formas de hacer que nos identifiquen con la región y, desde este lugar, poder librar a la imaginación. Una antología de historias, escritas y contadas por los mismos habitantes de la ciudad. Donde los protagonistas sean los mismos pobladores, tal vez sus hijos, sus nietos, o porque no, sus padres y sus abuelos. Lo fundamental es que se muestren al mundo esos rasgos que dan a nuestra ciudad esa singularidad que solo apreciamos los que aquí vivimos, trabajamos, paseamos, amamos y sufrimos.
Los primeros pobladores, los antiguos comerciantes, anécdotas de amores y desamores,deportes amateur, escritores internacionales, chacras, avenidas, ríos, políticos, poniendo como estandarte la personalidad única y representada de nuestra ciudad de Cipolletti. Por qué no también historias actuales, o futuras. ¿Cómo nos recordarán dentro de mil años los hijos de nuestros hijos? ¿Qué cosas perdurarán más allá del tiempo? ¿Cuáles son los rasgos más importantes de nuestra cultura cipoleña?.
Te puede interesar
Más de 300 profesionales de la educación física se dan cita en el Estadio Municipal de Cipolletti
Este jueves comenzó a desarrollarse en las instalaciones del Estadio Municipal la capacitación denominada: “Valoración de la condición física relacionada con la salud en niños y niñas en edad escolar”, con la participación de más de 300 profesionales de la educación física.
Aguas Rionegrinas avanza con importantes obras en el sistema cloacal en Cipolletti
Esta semana se inició el recambio de 180 metros del colector de la calle Naciones Unidas, entre Paraguay y Bolivia.
Prorrogan hasta el 31 de agosto el plan de regularización de falsos baldíos
La Agencia de Recaudación Tributaria decidió extender hasta el 31 de agosto de 2025 la vigencia del Plan de Regularización Voluntaria de mejoras no declaradas en inmuebles registrados como baldíos.