Regionales26/09/2023

Vaisberg: “Río Negro es top 10 entre las provincias en gobierno digital”

El ministro provincial de Economía, Luis Vaisberg, encabezó este martes la apertura en Bariloche del congreso Red de Gobierno de Ciudades Inteligentes, destacando que “Río Negro está en el ‘top 10’ en Argentina en materia de gobierno digital”.

“Estamos muy avanzados en trámites digitales que facilitan la vida a los ciudadanos. Varios organismos ya están incluidos en sistemas de liquidación de sueldos en formato digital, además de registración presupuestaria”, afirmó Vaisberg.

Agregó que “todo esto inserta a Río Negro en un desarrollo con muchísima perspectiva actual y futura, en especial en Bariloche donde hay un gran potencial tecnológico”.

“El objetivo final del Estado es generar acercamiento a la población, a la ciudadanía, a eso se refiere el tema ciudades inteligentes. Trámites fáciles, facilitar la vida a los ciudadanos”, sostuvo el funcionario y destacó que eso se enlaza con una mirada “al cambio climático y cuestiones ambientales, mejor uso de los recursos causando menos impacto”.

Mariana Rodríguez Zani, CEO del grupo Convergencia, organizador del congreso, destacó el liderazgo de Río Negro en la temática “a través de la empresa Altec, que es una gran promotora de estos desarrollos, y por eso está con varias disertaciones en este evento”.

En ese sentido dijo que uno de los puntos fuertes de la Provincia es el trabajo en conectividad y soluciones tecnológicas, y su posicionamiento fuerte con Invap, el Instituto Balseiro y el desarrollo aeroespacial: “Un segmento que está en evolución en el mundo y Río Negro tiene un ecosistema fuerte de organizaciones que participan”.

En el acto de apertura el presidente de Altec, Alejandro Villegas, dio la bienvenida como anfitrión del encuentro, el cual se extenderá hasta el jueves en el hotel Edelweiss, con charlas, debates y workshops sobre múltiples aspectos de las gestiones de gobierno y la tecnología.

Te puede interesar

Mapa Productivo Rionegrino: una herramienta clave para el desarrollo

El nuevo Mapa Productivo Rionegrino se consolida como una herramienta clave: permite identificar las capacidades y oportunidades de cada región, orientar políticas públicas con mayor precisión y acompañar las decisiones de inversión privada en todo el territorio.

IPROSS destaca la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.

Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Laboral 3 de Allen

Luego de poder concretar la renegociación en el marco de la Ley 5688 y del Decreto 41/24, en mayo se reanudaron los trabajos en la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral (EFCyL) 3 de Allen, los cuales avanzan a buen ritmo con una ejecución de obra de aproximadamente el 50%.