La batería más grande del mundo generó ahorros de un millon de dolares en 48hs
Esta batería instalada en Australia por Tesla respondió rápidamente ante un corte de energía y demostró su valor financiero.
La batería de litio más grande del mundo fue instalada en Australia por Tesla para enfrentar la crisis energética que sufre en el sur del país.
Después de haber sido instalada en solamente 100 días, respondió en tiempo récord ante un apagón: 140 milisegundos. Y ahora, un informe de Renew Economy publicado por Gizmodo confirmó que en un par de días generó ahorros por un millón de dólares a sus dueños, Neoen.
El cambio para Australia es radical: la energía era un problema por el envejecimiento de las plantas de carbón, las temperaturas muy altas y la inconsistencia de las energías eólica y solar. Ahora, la nueva batería solar de Tesla parece haber llegado para revolucionar el sistema energético.
Te puede interesar
Ni litio ni plomo: inventaron baterías eternas para celulares que duran hasta 50 años
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Meta y la IA que lee la mente: entre la ciencia y el vértigo del futuro
Un nuevo sistema de inteligencia artificial logra escribir lo que una persona solo imagina. ¿Avance científico o invasión de la privacidad?
El nuevo lanzamiento de Instagram para proteger a los adolescentes
Se trata de Cuentas para Adolescentes, las cuales incluye nuevas medidas de seguridad y protección para los menores.