El nivel de actividad en el sector pesquero subió 20,6% interanual en julio

El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el acumulado enero-julio de este año presenta una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022; y el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,1% respecto a junio.

El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec, tras lo cual aclaró que en la medida que se vayan incorporando nuevos datos a la serie original, se produzcan revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo.

En julio pasado, el grupo "Peces" registró un incremento de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por su parte, el grupo "Crustáceos" mostró una caída de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por último, el grupo "Moluscos" registró un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.

Te puede interesar

caputo Georgieva fmi

La misión del FMI concluyó su visita a la Argentina y Economía relativiza la necesidad de acumular divisas

El monitoreo se realizó en medio de la controversia sobre si el Banco Central tiene las reservas necesarias.

La increíble economía de dos velocidades: el campo y autos vuelan, pero construcción y consumo no arrancan

Un informe de la Cámara del Acero muestra recuperación desigual. La producción automotriz creció 26% y los despachos de cemento para la construcción cayeron.