Nacionales06/09/2023

La producción nacional de vehículos creció en agosto un 17,4% interanual

Con un total de 63.455 unidades producidas, el sector registró una suba con respecto al mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de julio pasado, según un informe de Adefa.

La producción nacional de vehículos fue de 63.455 unidades en agosto, un 17,4% superior al registro del mismo mes de 2022 y 28,8% por encima de la julio pasado, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el acumulado de los primeros ochos meses del año, la producción fue de 408.486 vehículos, con una suba del 19,5% respecto a las 341.788 unidades del mismo período de 2022.

Por su parte, las exportaciones de agosto tuvieron una mejora del 0,7% con relación a julio y un descenso del 11,1% interanual.

Al comparar los ocho primeros meses de 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas de vehículos nacionales al exterior crecieron 7,2%.

Adefa precisó que las exportaciones registradas en agosto explicaron el 45,5% de la producción del mes.

En tanto, las ventas mayoristas a concesionarios de agosto tuvieron una baja del 2,0% respecto de julio y un aumento del 3,8% con relación a igual mes del año pasado.

Comparando 8 meses del 2023 con respecto a igual lapso de 2022, las ventas a concesionarios marcaron un crecimiento del 11,8%

 

Te puede interesar

Jubilados: la oposición lanza esta semana en Diputados una ofensiva para extender la moratoria previsional

La embestida del kirchnerismo, Encuentro Federal, y radicales se hace en la misma semana que la CGT hará un paro y participa de la marcha de los jubilados

Enrique Szewach: "El arancel del 10% demuestra la irrelevancia que tiene Latinoamérica para Trump"

El economista sostuvo que la administración norteamericana "tiene intereses, no amigos".

Denuncian que el colectivo que volcó en la ruta 51 tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto

El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos, según La Opinión Austral.